Review – Six of Crows por Leigh Bardugo

Hola!!! cómo están en esta tarde de sábado? Espero que muy bien 🙂 Hoy les traigo la reseña del primer libro de una duología que es sencillamente…

En serio es GENIAL! y es “Six of Crows” por Leigh Bardugo. Sin más preámbulos charlemos un poco de lo que se trata.

En la historia seguimos a una banda de 6 ladrones que van a embarcarse en una misión para rescatar (entiéndase… robar) a un prisionero de la cárcel más segura del mundo. Ningún grupo logró salir con vida de este lugar… NUNCA! El sitio en cuestión es una fortaleza impenetrable (por cuestiones mágicas y por sus guardias súper entrenados), pero la recompensa es tan tan buena que nuestros personajes no se pueden resistir.

Mientras cada uno de los personajes tiene su propia personalidad y razones para estar en la misión, todos tienen algo en común, necesitan el dinero de la recompensa para empezar una vida nueva.

La historia es simplemente espectacular y la forma de escribir de Leigh Bardugo es hiper dinámica. Si hace mucho que no leen, o cayeron en un pozo en sus hábitos de lectura y no están encontrando un buen libro que los atrape, este es especial para todos ustedes!

Lo que me encantó:

  • Esta historia se lee tan rápido que parece que te quema en las manos! En serio está plagada de aventura, escenas de acción, momentos de incertidumbre, simplemente estás al límite de la historia durante toda la lectura. (Es muy adictivo… no digan después que no avisé)
  • Como anticipé es parte de una Bilogía (o duología), por lo que la acción continúa en el próximo libro y es tan bueno que no puedo resistirme
  • Esto garantiza horas de entretenimiento como ningún otro tipo de libro. Amo los libros de fantasía que tienen tramas súper intrincadas. Y en este caso, los personajes están perfectamente desarrollados, es más, vamos conociendo sus historias mientras suceden los hechos y eso tiene un poder atrapante impresionante.
  • Si todo esto no era suficiente, también tiene unas tensiones románticas muy acertadas, de las que van a querer saber más ni bien empiecen a leer.

Lo que no me gustó:

  • Son 2 libros… y aunque ya encargué el segundo no me puedo aguantar. No se como voy a sobrevivir los próximos 15 días hasta que llegue el cartero con el final de la historia. O sea… es invierno… puedo hibernar hasta que llegue mi copia de Crooked Kingdom (segundo libro de la saga)? a no… cierto que tengo que trabajar y leer otros libros.

 

Mientras leía me preguntaba si esta historia estaba disponible en español porque sería una tristeza tremenda si solo se quedara en inglés como yo lo leí; y adivinen qué? Lo encontré!!! Si se consigue en Argentina y traducido al castellano. Pueden comprarlo acá. (si fueron a la feria del libro y aún no canjearon los chequelibros… ya saben en que usarlos… solo digo, vale la pena 100%)

Lo único malo, es que es un libro relativamente nuevo y el segundo si no lo encontré, por el momento, en castellano; pero seguro que sale muy pronto al mercado.

Mientras tanto sino, pueden disfrutar de otra trilogía de libros escritos por Leigh Bardugo, que es la Trilogía de Grisha y de la cual se consiguen todos los libros traducidos en el país. Aún no pude leerlos a todos, pero seguramente en breve este comprando esta trilogía para poder seguir en la historia y en el mundo donde están nuestros personajes; ya que ambas sagas transcurren en un mismo escenario y no quiero spoilear nada, pero en esta trilogía la escritora aborda algunos hechos previos a Six of Crows así que definitivamente está para leerlos a todos.

Les digo, vayan ya a comprarlo en 3, 2, 1!!!!

Mi opinión final es definitivamente 5 estrellas y espero que siga así en Crooked Kingdom!

Hasta la próxima!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s