20 años de Harry Potter!!! (sisi, me estoy sintiendo vieja…)

Junio de 1997, ese fue el mes de publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal; para muchos, en especial para los de mi generación, este fue el inicio de nuestras vidas lectoras, y si bien quizás ya habíamos leído algunos otros libros antes; Harry Potter nos inicio en el mundo de la lectura en grandes volúmenes, aventuras y fandom. Luego de iniciar la saga muchos no dejamos de leer nunca, ni pudimos olvidarnos de este primer gran amor.

 

Recibí mi primer copia de La Piedra Filosofal en el año 2000 como regalo del día del niño! y probablemente fue y seguirá siendo uno de los mejores regalos que me dieran. De ese entonces pasaron 17 años (ufff una vida!), se lanzaron los otros 6 libros de la saga, se estrenaron las 8 películas y varios spin off; y muchos años después sigo esperando mi carta para Hogwarts…. porque obvio nadie quiere confesar… pero muchos seguimos esperando jejej (Seguro la habrá perdido el correo… que raro)

Es increíble la cantidad de recuerdos que tengo asociadas a la saga y que obvio, en paralelo, están asociadas a mi infancia. Creo que la influencia de estos libros siempre será positiva, incluso me imagino muchas remakes de las películas en futuros lejanos. Lo importante es que Harry y sus historias me enseñaron sobre la amistad, el valor del amor, el coraje y en si, sobre la vida misma.

Recuerdo mucho las colas interminables para conseguir el libro el día del lanzamiento (lamentablemente las traducciones tardaban milenios! pero bueno llegaban al fin), el estreno de la primer película y de todas las demás; como fuimos creciendo con la saga libro a libro y como se fue tornando más oscura, más profunda y mil veces más atrapante con el paso de los años. Lo bueno es que creo que tenemos para mucho tiempo más con sagas relacionadas y ampliaciones del mundo mágico así que puedo estar tranquila que tengo a Harry por lo menos para largos años más.

También recuerdo la terrible resaca literaria luego de terminar el último libro… porque obvio luego de leer las reliquias de la muerte todo parece ligero y poco atractivo, pero luego recordás que podés leer todos de nuevo y… eso es exactamente la gloria!

Basta de hablar de mi! hablemos de lo interesante… Varias cosas que pueden hacer para festejar estos 20 años:

  1. Aprovechando la ocasión, si aún no saben a qué casa pertenecen, o si quieren conocer su patronus pueden hacerlo en la página de Pottermore! Obvio que salí elegida para Slytherin… si pensaban que iba a ser otra casa estaban equivocados. (no somos malos solo incomprendidos!!!)
  2. Por si no sabían, a partir de este mes, y obvio en conmemoración por los 20 años, se inauguró un book club oficial para volver a leer toda la historia en todo el mundo y estar todos conectados! Si quieren saber más les dejo este link y allí encontrarán toda la info al respecto: https://www.pottermore.com/news/wizarding-world-book-club-coming-soon-to-pottermore
  3. También salieron a la venta estas ediciones hermosas (MUY HERMOSAS!!!) de Harry Potter y la Piedra Filosofal con contenido exclusivo de cada casa. De verdad son todas muy bellas tanto en tapa dura como blanda, pero aún se consiguen solo en Inglés. (están en book depository). HP 20 añosPor mi parte creo que voy a releer la saga entera, pero esta vez en idioma original, y quiero ser dueña de todos los libros en edición de UK, porque las tapas son increíblemente hermosas y se van a ver espectacular en mi biblioteca!

Espero que les haya gustado este post! y a ustedes también les encanta HP?

Saludos!

 

 

Un comentario sobre “20 años de Harry Potter!!! (sisi, me estoy sintiendo vieja…)

  1. Ahh hI’m a Slytherin too!! I didn’t read these when the first came out (I think I was 20 when I read the first one hehe. I’m so late to the party!) but I absolutely love them still and that’s so amazing that they’re this famous and have affected THIS many lives. ❤ Happy 20th to Harry Potter for sure!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s