“The Chemist (La Química)” – Stephenie Meyer

Hola!!!

Hoy les voy a hablar sobre un libro llamado “The Chemist” o, en español, “La Química”.

Sin más introducción aquí está la Review 🙂 :

La Química es un libro que sigue la historia de Alex (cuyo nombre real es Juliana), una química, que trabajaba para una organización militar ultra secreta de los Estados Unidos, y que se encuentra en huyendo de sus antiguos empleadores.

Desde el principio sabemos que esa relación no terminó en buenos términos, y también sabemos que su vida corre inminente peligro. Cuando esta organización (que es tan secreta que no tiene nombre) decide eliminar a su compañero de trabajo y mentor, ella empieza a huir sabiendo que, si no es lo suficientemente buena escapando, va a correr con el mismo destino.

Por los últimos 3 años, Alex ha logrado evadir a sus atacantes, pero no puede descuidarse ni un solo segundo, solo se dedica a sobrevivir, y esto significa plantear todo tipo de estrategias y planes de defensa para proteger su vida a cualquier costo. Un día recibe un mail de su antiguo jefe, quién le propone una tregua, alegando que luego de todos estos años se ven vencidos; y que tienen un trabajo de suma urgencia y de alto riesgo de muerte para múltiples civiles (miles de personas), y que necesitan de su inteligencia y capacidad para evitarlo.

Completamente dudosa de las intenciones de la Organización, pero también cansada de huir constantemente, se presenta a la cita, tomando todos los recaudos necesarios para evitar poner en riesgo su vida. Su antiguo jefe la introduce al caso, que es nada más y nada menos, que un inminente ataque bacteriológico, en múltiples ciudades del país con consecuencias nefastas, si logra llevarse a cabo.

Sin más información que una serie de documentos seleccionados por la Organización, Alex emprende un plan para poder evitar este ataque y proteger la vida de muchísimas personas inocentes. Esto la lleva a múltiples situaciones que inician, con una estrategia para secuestrar a uno de los supuestos organizadores del atentado. Lo que Alex no sabe ni anticipa, es que quizás las cosas no son tan sencillas como parecen, y que los documentos de inteligencia que le entregaron pueden no ser 100% ciertos.

Esta novela de Stephenie Meyer (autora de la saga Twilight y también de The Host) es una historia de persecuciones, escapes al límite y contra-inteligencia de múltiples organizaciones secretas. Aunque el libro supera las 600 páginas, la lectura es súper ligera! es increíble, pero hay algo en la forma en la que escribe Meyer, que hace que no te des cuenta que estas avanzando a toda velocidad por un libro que, por su tamaño, bien podría ser un arma de defensa personal.

Muchas personas no van a leer esta novela de forma neutral, ya que, si siguen el mundillo de los libros, Stephenie Meyer tiene una relación de amor / odio con sus lectores. Algunos aman sus libros (me incluyo entre los que aceptan esto), y otros solo no pueden soportar lo que escribe. La verdad es que no es una novela de eximio gusto literario, pero es muy buena como forma de entretenimiento, y si les gusta leer para pasar un buen rato y seguir historias atrapantes, entonces este libro cumple perfecto con esas expectativas!

Lo que me gustó:

• Como decía antes, la lectura es muy ligera! de verdad, superada la introducción propia de la historia, este libro se pone muy interesante y cuesta dejarlo de lado.
  • Toda la descripción de las estrategias que plantea Alex, y de los elementos que utiliza para su trabajo, es más que interesante, y le suma originalidad a esta novela que toma de base una temática bastante abordada en libros de Thriller y de espías.
  • El romance. Si, también hay romance en esta historia, y le suma una vuelta de tuerca a la historia que, puede atraparte aún más, o desanimarte a seguir leyendo. Eso dependerá del tipo de gusto que tengas al respecto.
  • Mini Spoiler!!! Daniel, es sencillamente la cosa más tierna y adorable que existe! (algunos quizás piensen que es demasiado dulce)
  • El final, te da a entender que Meyer hizo bien su tarea, planeo todo desde el principio para que estés hasta el último segundo colgado de un precipicio de emociones!
  • Me encanta que los autores se animen  a probar cosas nuevas, habla bien de ellos en cuanto a posibilidades creativas; y Stephenie Meyer ha ido probando varios géneros, y la verdad, que me gustaría que siga explorando y nos siga dando más historias llenas de entretenimiento. Aún tengo pendiente la lectura de The Host, pero tiene muy buen comentario en Goodreads y probablemente, termine leyéndolo un poco más adelante en el año.

Algunas cositas más:

El libro se consigue en muchas librerías del país, no van a tener ningún problema, y probablemente lo hayan visto ya en varios lados, lo que si anticipo, es que no es un libro que podamos decir que es económico. En librerías ronda los $500. 😦

Mi copia esta en Inglés, y si les gusta leer en este idioma, les recomiendo tratar de conseguir la edición de tapa dura, que no se vende en Argentina, y que es bastante hermosa visualmente. Se consigue por súper buen precio en Book Depository. (Cuando lo compré estaba en la sección de Bargain Shop de la página, es decir, en la sección de mega rebajas, a menos de la mitad de precio que la copia en español)

Mi calificación final en Goodreads fue de 4 de 5 estrellas!

Se los recomiendo a todos aquellos que busquen un libro de lectura rápida y de acción atrapante! A los que les gusten las series del FBI, la CIA y todas estas organizaciones, lo van a encontrar muy interesante. (confieso, amo las series sobre estos temas!)

Han leído este libro? Que opinan de él? Les gustó? Pssss… les encanta Daniel?

Charlemos en los comentarios!!! Y aprovecho para invitarlos a seguirme en Instagram, para más comentarios sobre libros!!

Saludos! y hasta la próxima 🙂