Reseña – “Extraños” por Kimberly McCreight

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña del primer libro de una trilogía de suspenso, y es “Extraños” por Kimberly McCreight.

Tuve la suerte de recibir una edición anticipada de este libro en español, a cambio de una reseña honesta, y déjenme decirles que a mi me gustó mucho!

Introducción:

51d0xie6PeLComo dije anteriormente “Extraños” es un thriller psicológico plagado de giros constantes en la trama, ese tipo de libros en los que de momento tienes la falsa noción que sabes exactamente que es lo que esta pasando, y un segundo después, ¡Bum! , ya no tienes idea de nada y se te cae la mandíbula al piso. Bueno ese es exactamente el ritmo de este libro: una montaña rusa constante de secretos, vueltas, intriga, no tener idea de nada ni de hacia donde va la historia, más vueltas y más secretos.

En la historia seguimos a 3 personajes principales:

  • Wylie es una adolescente de 16 años con una vida bastante compleja. Desde el principio sabemos que ha sufrido la pérdida de su madre en una accidente recientemente, y que esta luchando por salir adelante de los profundos sentimientos de desesperanza que han aparecido con su partida. Ella se encuentra en un punto bajo en su vida, sin poder recobrar el ritmo, sin poder volver a darle sentido y normalidad a su vida; hasta que un día, la mamá de su amiga Cassie se presenta en su casa, en busca de ayuda, ya que su hija ha desaparecido.
  • Cassie, solía ser la mejor amiga de Wylie pero, en el último tiempo, han estado distanciadas. En principio porque Cassie es la típica chica que no puede mantenerse alejada de los problemas, y en segundo, porque han tenido diferencias en cuanto a el novio de esta última, llamado Jasper (El tercero en discordia y último protagonista de esta historia).

Cuando Cassie desaparece, Wylie y Jasper son las personas más cercanas a ella. Ambos la conocen en detalle, y son los únicos con los que Cassie esta manteniendo contacto, a través de una serie de extraños mensajes de texto. Y aunque, entre ambos no tengan la mejor química, harán lo imposible por encontrarla y devolverla a su casa sana y salva.

Pronto se ven guiados por los mensajes que Cassie les envía y van en su búsqueda. Lo que no saben es que están entrando en una espiral de situaciones peligrosas que los comprometen a los tres, y de la que escapar va a ser extremadamente difícil.

¿Podrá Wylie superar las limitaciones y barreras que siente emocionalmente y encontrar a su amiga? ¿Podrá aliarse con Jasper, y soportar su presencia, en pos de tener mejores chances de encontrarla? ¿Encontrarán a Cassie sana y salva, o en esta ocasión, se habrá metido en un problema más grande de lo que puede manejar?

Opinión:

Es súper interesante, desde el minuto cero de la historia, la cantidad de conflictos que azotan la vida de Wylie y como toda la historia esta narrada desde su perspectiva ultra analítica y sensible. La depresión profunda que la rodea y atormenta, le suma una capa muy especial al modo en que se perciben los hechos que se suceden a lo largo de esta historia, es algo que definitivamente no esperaba, pero que me encantó.

Es fácil sentir que uno se funde con el personaje y empieza a sentir lo mismo que ella siente a medida que la trama se va desarrollando; y es por eso, que este thriller tiene un componente ampliamente emocional, en el que no podemos disociarnos de los esfuerzos que Wylie realiza para ir en busca de su amiga y liberarse de sus propios tormentos internos.

En general, la historia es muy dinámica, y eso es algo que me encanta al leer un thriller. Hay una secuencia de eventos ampliamente entrelazados que no logramos encajar del todo, hasta que ya es demasiado tarde, y lo mejor es no estar completamente seguro de qué es lo que esta pasando. Esto es algo que está bastante bien logrado en esta historia y que garantiza que la lectura sea mega rápida. Una vez que superamos la introducción de los personajes ya no hay forma de dejar de leer este libro, es una escalada constante por querer saber un poco más de lo que esta sucediendo, y por supuesto, esto es lo que lo hace entretenido.

A medida que avanzamos en la historia, vemos como se suma complejidad a la trama, como aparecen nuevos personajes y el verdadero peso de no saber con exactitud quienes están en favor de nuestra protagonista, y quienes solo quieren tomar ventaja de ella. Y no quiero meterme en muchos detalles más para no correr el riesgo de deslizar algún posible spoiler.

Pero, no logramos saber toda la historia con este único libro, porque como decía anteriormente, esta es una trilogía; así que claramente quedamos en el borde de un precipicio con el final, y no puedo esperar para que se publiquen los siguientes.

Lo recomiendo ampliamente para aquellos amantes de las historias complejas, para aquellos que les gusta jugar a anticipar qué es lo próximo que está por suceder en la historia, porque de esta forma se vuelve mucho más atrapante.

También quiero hacer una pequeña apreciación al modo en que la escritora logra incorporar flashes del pasado de Wylie en esta historia, porque le suma de nuevo, otra capa más de profundidad al personaje, de un modo bastante original.

Ya quiero saber que otros desafíos tendrá que sortear para encontrar la verdad detrás de todo lo que está sucediendo en su vida.

Para terminar, mi calificación para esta primer entrega es de 3,5 / 5 estrellas, pero confío en que esta historia se va a poner aún más interesante en cada uno de los siguientes tomos, porque así es como se experimenta un buen thriller, de a poco se suman  más y más capas a la historia hasta que ya no podemos escapar de ella y debemos seguir leyendo.

Hasta la próxima reseña!

Saludos!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s